Científicos acaban de hacer un tremendo descubrimiento en el hielo profundo de Rusia, descubrieron un Mamut bebé perfectamente preservado durante 40,000 años en el hielo. Está tan bien preservado que parece que fue ayer cuando se congeló.
Este asombroso descubrimiento permitirá que los científicos descifren por completo el ADN de ese animal (y quien sabe, quizás hasta recrear la especie desde cero en un futuro, al estilo Parque Jurásico, como siempre se a dicho de cualquier especie medio preservada que se encuentra), así como estudiar mejor a esa extinta criatura.
El bebé pesa 50 kg (110 lb) y mide 85 cm (2.79 pies) de altura y 130 cm (4.27 pies) de trompa a cola. Murió congelado a la edad de 6 meses, y sin duda representa un tesoro científico de valor incalculable.
Una entrada muy interesante, gracias a esos descubrimientos vamos averiguando más cosas sobre los animales que habitaban la tierra hace miles y miles de años.
ResponderEliminarComo se dice en el artículo, es un hallazgo importante, y de valor incalculable, pues quien sabe si se volverá a presentar la gran oportunidad de estudiar un fósil conservado en tan buenas condiciones. Algo que facilitará su exploración y consecuentes descubrimientos.
ResponderEliminarMuy buena noticia y una impecable presentación y redacción, felicidades.
ResponderEliminar